jueves, octubre 12, 2006

Poniéndome al día y pa'lante!

Acabo de entrar a este blog como un visitante más y reparo en que cada uno de los participantes, exceptuándome, han escrito una suerte de prefacio o introducción a este blog comunal, cuando yo, apurado o ansioso o ambas, dispensé aquella labor y publiqué un ensayo que tenía hongueándo en una carpeta, dentro de otra carpeta.

Sí me entusiasma la idea de escribir tanto en este espacio, como en todos los demás en los que modestamente pueda hacerlo. Sin embargo la satisfacción de saber que de a pocos otras personas se van acercando y colaborando en este blog, es equiparable a la de escribir mis propios textos. He aquí un lugar para nosotros, y ustedes. Para nosotros, porque aquí plasmamos nuestra pasión, escribir, y no sólo escribir, sino mantenernos en contacto con el periodismo (originalmente se planeó un espacio para crónicas, artículos, y un largo etcétera de funciones que podemos desempeñar como periodistas hechos o en proceso, pero que no hacemos por razones que no viene a lugar discutir ni exponer). Para ustedes pues lo leerán y con suerte lo disfrutarán, y quién sabe en esta vida, terminarán escribiendo acá.

Esta breve reseña es para saludar la iniciativa, que como bien se señaló un par de posts atrás, nació en una caminata miraflorina. Modificando una cita del inigualable Bon Scott (quien, a su vez, modificó una cita de los gladiadores romanos): For those about to write, we salute you!