jueves, octubre 12, 2006

El ciberespacio, las letras y ¿yo?


Reviso mi mail, como lo suelo hacer a diario y quedo sorprendido al encontrar una invitación para formar parte de este blog. Debo reconocer que en cuanto al uso de esta porción de “espacio cibernético” no sé absolutamente nada, y a lo que periodismo concierne menos, creo yo. Pero bueno así es la vida y hoy en día la tecnología nos brinda la oportunidad de plasmar nuestros pensamientos, sentimientos y demás aquí, juntando a personas que comparten un mismo interés, pasión, hobby o puede que no, esa es la idea asumo, personas diferentes exponiéndose tal cuales son ante desconocidos y amigos.

¿Y cuál es el propósito de todo esto? Probablemente tener la potestad de escribir con la libertad que no contamos en el “mundo real”, sin tener que respetar una cierta cantidad de caracteres, ni un género o un estilo, pudiendo así sobrepasar cualquier valla que nos es impuesta a la fuerza y no sólo eso, también es dejar perpetuado lo que queremos decir a través del tiempo, aprovechando la oportunidad de ser escuchados o en este caso leídos y deliberar así sobre cosas cotidianas y no tan cotidianas. Claro está que si mi texto, cuento, narración, escrito; no cumple ciertos parámetros, no merecerá ser publicado siendo este un argumento totalmente válido. Agradezco la invitación a este viaje que están emprendiendo, tan solo soy un pasajero más en su largo vuelo.